Mi vida

Sh*t Happens!

— Dos tazas de té negro, por favor.

De acuerdo al clima nos viene bien un par de bebidas calientes a Paula y a mí.

El ambiente se volvió depresivo, al tocar el tema de “los declives emocionales” que tenemos las personas en la vida, y además intentando resolver los orígenes de la violencia…

—Cosas malas pasan todo el tiempo.— Dice Paula mientras toma un sorbo de té.

Yeah! Shit happens. Situaciones horribles pasan todos los días, únicamente enciende tu televisor en el noticiero para que la violencia se vuelva pan de cada día, los robos, las violaciones, los asesinatos, las peleas, los asaltos, los accidentes, la violencia doméstica… pasa todos los días, como una religión.— Le respondo.

— No lo pongo en duda, es solo que hay una idea que ronda mi cabeza y he tratado de responder en cada situación que observo:

¿Qué lleva a una persona, recorrer ese camino violento? —

La psicología de los diferentes personajes que ha creado Paula, le dan respuesta a esta pregunta, en una situación nada alejada de la realidad. Y le digo que mi personaje favorito es Rachel

— Yo me ahogaba en alcohol también… Rachel me recuerda a mí hasta cierto punto. No están ilógico, ni nuevo, no sorprendente ahora… Las chicas no somos tan incomprensibles como parece.

Los recuerdos duelen, son el pasado que ya no está, y al que queremos volver. La felicidad y el éxito te persiguen, pero son ajenos a tí, solamente los vislumbras en los demás, ellos son lo que fuiste.—

Hablamos del matrimonio, del embarazo, de los hijos, de la psicología, de sexo, de las infidelidades, de las adicciones, de las mal-interpretaciones, de envidias, de la felicidad… Y se nos agota el tiempo.

Mientras hablamos, nuestras tazas de té se han enfriado y el café dónde estamos instaladas ya ha cerrado. Decidimos parar, pagar y retirarnos apresuradamente para evitar mojarnos con esta insolente e inesperada llovizna, con la promesa de volver a vernos en el mismo café por otro par de tazas de té londinense.

———

Paula Hawkins – La Chica del Tren

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s