"Internacionalmente" hablando....

Emprendedor Rico – Emprendedor Pobre

Hace algunos dias asistí a un panel empresarial el cual se llamaba “Aprendiendo a Emprender” (y no aprendí nada jaja), fueron invitados panelistas reconocidos con experiencia en el rubro siendo empresarios exitosos, y directores de diferentes organismos y haber sido emprendedores en algún momento de su vida. La idea de ser emprendedor es muy seductora ¿A quién no le gustaría ser su propio jefe y además generar empleos y ganancias adicionales, y sobre todo hacer algo que te apasione? Bueno, las razones por las cuales emprender pueden ser muchas, y considero que la mayoría tenemos una idea (aunque sea remota) acerca de emprender un negocio.

El panel estaba basado en preguntas que debían ser contestadas por cada uno de los panelistas brindando su punto de vista y su experiencia en el tema. Así que, para mi gusto las opiniones fueron muy generalizadas, irrelevantes, e inclusive repetitivas a lo que he leído, investigado y escuchado.

Durante este evento, caí en cuenta que ¡No hay emprendedores “pobres”! ¿A los “pobres” no se les ocurre ideas de negocio? No conozco a nadie, a ningun empresario que haya iniciado desde cero, literal desde cero, y por ende se presente en paneles empresariales, conferencias o eventos dirigidos a emprendedores. Kiyosaki no cuenta

¿Por qué digo esto? En todos los eventos donde un empresario tiene la palabra, habla sobre sus errores para llegar al éxito que se resumen en quiebre de negocios por ser muy joven y haber gastado sus ganancias en cosas inútiles, ¡Pero no se preocupen! Pone otro para mejorar y no repetir los errores que cometio con el anterior, ¡Pero vuelve a quebrar! Y para aprender tuvo que trabajar muy duro en el negocio del tío, o del papá, o del conocido del primo del amigo, etc… ¡Pero esperen! No trabaja en un puesto de decisión (aún), esta trabajando “humildemente” desde abajo, y va ascendiendo (obviamente) y aprendiendo del negocio. ¡Y de pronto! Se le ocurre una idea y decide emprender. En resumidas cuentas, esto es lo que me dicen que es un emprendedor.

Entonces me pregunto, ¿Qué pasa con los “pobres”? ¿No existen emprendedores “pobres”? Que se les ocurrio una idea cuando estaban haciendo sus actividades habituales en su lugar de trabajo, durante su horario fijo, soportando relaciones laborales tóxicas, teniendo problemas financieros terribles, y por ende pocas posibilidades de ahorrar para emprender. (con o sin carrera, ambas realidades son VERDAD)

Los emprendedores que yo vi en este panel, la mayoría de ellos pertenecen a clases sociales altas. Sentían una gran admiración ciega por aquellas personas que no daban respuestas certeras acerca de las dudas que les planteaban, además de que los asistentes a mi alrededor realizaban preguntas como: ¿Qué me puede decir acerca de la espiritualidad en los negocios?   WTF! 

Supongo que todo se resume en la cuestion de la educación, la educación de un rico no es la misma que la de un pobre (no, no me refiero solo a la escuela) El pobre procura sobrevivir y sobrellevar ¡Arriegarse no es un opcion! En cambio el rico, bueno el puede arriesgarse todo lo que quiera jajaja.       Papi paga 😛

¿Creen que realmente existan estos dos tipos de emprendedores?

Nos leemos pronto!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s