"Internacionalmente" hablando....

Una chispa en un mundo de maleza

Todas las personas hemos tenido unas semanas muy impactantes, algunos estan aterados tratando de entender e investigar los orígenes, los impactos y las consecuencias de los últimos acontecimientos ocurridos en el mundo, y otros ya son impactados directa e indirectamente. Otros mas simplemente “viven” sin enterarse de nada.

Con la frase: “Todas las personas …” Quiero dar a entender a grandes rasgos que… :

Que… Habitamos en un mundo que se encuentra regido por un sistema, vivimos bajo este sistema complejo en territorios específicos, con o sin fronteras, bajo el nombre de un “país” que define nuestra identidad nacional (ese sentimiento de pertenencia). Actualmente estos países tienen una interdependencia increíble (para bien o para mal), por lo que cada acontecimiento afecta. ( En tres niveles: Afecta al sistema, afecta al país y afecta a las personas..)

Entonces, ahora que tenemos conciencia de que somos parte de un TODO, te podrás dar cuenta que te ha afectado de alguna u otra manera lo que ha estado pasando en el mundo:

Internacionales: Donde una decisión puede cambiar miles de aspectos en la vida de millones de personas (BREXIT) y donde vimos que la integración de un bloque de países es mas complicado de lo que parece; donde ataques terroristas es “el pan de cada día” de algunas naciones pero, si ocurren estos mismo ataques en naciones donde no se supone que pasen, todo el mundo se paraliza de miedo (Gracias Joker por tus grandes enseñanzas ) llamese Estambul, Orlando, y demas; donde los avances hacia la paz tardan años para concretarse (Colombia – Farcs);  Migraciones internacionales por guerras (Siria, “cof cof” por mencionar un ejemplo).

Y en México, bueno soy mexicana, aqui resido y me encanta pensar que me puedo dar cuenta de todo lo que pasa en mi país y ver de cerca las consecuencias de cada acontecimiento:

México: Donde existen protestas de maestros y reciben una reprimenda de balas y sangre, donde la mejor alternativa para defenderte o prevenir el acoso sexual que como mujer sufrimos es tener un silbato rosa sin regulaciones claras y sin el objetivo claro de “¿Cómo rayos te va a salvar un silbato?”, donde los migrantes reciben en mayor medida malos tratos, extorsiones, violencia por parte de las autoridades que de los delincuentes, donde los mexicanos maltratamos al migrante que viene de Suramerica y Centroamerica con un desprecio equiparable al que recibimos por parte de Estados Unidos.

Cadena del violencia vs el migrante:

Estados Unidos – México…. México – Suramerica / Centroamerica

Ya no se si es violencia aprendida o contagiosa… ¡No se que pasa! :O

Este mundo es demasiado complejo para explicarlo en una simple y corta entrada, necesita un análisis profundo para lograr entender el impacto de una sola cosa. Y en ocasiones se necesita una sola cosa para que sea esa chispa que todos tememos que incendie este mundo de maleza.

_________________________________________________________________

¡Nos leemos pronto!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s