Desde Tijuana, Baja California

Desde Tijuana…. La Ruta del Vino

Les cuento que hace algunos días, nos dimos el tiempo de escaparnos por un día (mi hombre y yo ♥♥♥) al famoso Valle de Guadalupe específicamente a la Ruta del Vino. ¿De qué hablo? Les explico a detalle:

El Valle de Guadalupe es una región vinícola representativa del estado de Baja California (Si, donde vivo: P), ubicado en el municipio de Ensenada. Es una región turística caracterizada por sus vinos, paisajes, comida, restaurantes y hoteles o haciendas disponibles para pasar el mayor tiempo posible por acá.

Nos queda a pocas horas de distancia, nosotros optamos por irnos en autobús por medio de un “tour” (existen múltiples empresas especializadas en viajes de este tipo así que pueden elegir: P), el recorrido era de todo un día así que… ¡Terminamos exhaustos!

Google Maps no miente, desde el municipio de Tijuana máximo se hacen dos horas de camino para llegar hasta el Valle de Guadalupe y una vez ahí, pueden elegir la casa vinícola de su vino baja californiano favorito o elegir varias vinícolas y degustar. (Les dejo algunas que visitamos)

Pictures3

Pictures4

Mi época favorita para viajar a este lugar es en verano, en este tiempo podemos ver las plantas en verdes y hermosas con sus frutos a la vista. A mí me tocó un paisaje seco, ¡Aun así sigue siendo bello!

IMG_20160214_173128861

El vino de esta región solo lo puedes comprar en sus respectivas casas vinícolas, es decir que tendrás que viajar hasta el Valle para poder conseguirlos, aunque hay algunas excepciones que puedes encontrar en los autoservicios del Estado (supongo que también hay distribución nacional e internacional, no estoy segura).

IMG_20160214_125554985

Debo mencionar que no solo hay vinos, también puedes encontrar panes, quesos, mermeladas, jabones, aceites naturales, ¡Todo artesanal y hecho en la región! ¡Hasta souveniers para cada miembro de tu familia!

Pictures2.jpg

¡Y bueno! Degustamos ricos vinos. Yo creo que es un lugar obligado para conocer un poco más de Baja California. (Aunque tengan problemas con el suministro de agua jojo … Si, lamentablemente esta región está castigada con el suministro del vital líquido ¡Así que ya se imaginarán los inconvenientes de las vinícolas para sacar su producción! Además que el gobierno quiere hectáreas de sus tierras para construir condominios, hoteles y espacios para el turista con vista a los viñedos, restándoles por ende producción a estas vinícolas y convirtiendo estos espacios rurales y hermosos, básicamente en ciudades o casas de vacaciones para americanos o gente de recursos altos, entre otros problemitas más xD)

Pero ¡Me encantó hombre! Después de un buen número de copas de vino, sesiones fotos en tan bonitos paisajes, compras artesanales (una libreta hermosa con portada de madera que se las presumiré en mi siguiente entrada), y una cena carísima pero deliciosa (“me dolió el codo” pero bueno), nos fuimos a casa ¡Y obvio volveremos! Así que, les aviso cuando se repita el viaje.

IMG_20160215_101513

_________________________________________________________________

¡Nos leemos pronto!

Anuncios

2 comentarios sobre “Desde Tijuana…. La Ruta del Vino

  1. cada año voy tmb a los viñedos.. cuando ando de visita por mi casa, en mexicali… qué bien que compartes estas cosas de nuestro estado! (y) very good!… No sé si viste el capítulo de Anthony Bourdain sobre Baja… dice “Baja is the new Tuscany. Tijuana and Ensenada — there’s some awesome shit going on down there right now….They got tired of waiting for the Americans to come back and just started making really great, really creative food.”… está bueno!… Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s