Mi vida

Día de muertos

El día de muertos, que se celebra el día de hoy en México, es un día colorido y lleno de emociones encontradas, un día que está dedicado a nuestros seres más amados que nos acompañan ahora de un modo distinto.

En lo personal, ¡Me encanta este día! … Recordando a los que ya no están, viviendo de nuevo a través de este día que es una oportunidad de volver a vivir.

Éste día dedicado a nuestros muertos, recordé una película que ¡No pueden dejar de ver! Me causó todo tipo de emociones, asombro, ternura, tristeza, alegría, nostalgia, enojo… Pero vale totalmente la pena verla.

Es una película japonesa, en donde trata el tema de la muerte vista desde aquellas personas que conviven con ella día a día, y viven de ella.

¡Dirán porque japonesa y no mexicana! Sinceramente no he visto ninguna mexicana con este tema ¡Estoy abierta a recomendaciones! 😀

Además, la sociedad japonesa es diferente a la mía (mexicana), por lo que verán en esta película algunos tabús de ésta sociedad oriental acerca de las personas que se dedican a los trabajos de embalsamamiento de cadáveres.

¡No digo más! ¡Emociónense conmigo!

“VIOLINES EN EL CIELO” dirigida por  Yōjirō Takita, del año 2008

_______________________________________________________________________________

¡Nos leemos pronto!

4 comentarios sobre “Día de muertos

  1. Hola, Sely. Siempre me ha llamado la atención la celebración que desatan ustedes en el Día de los Muertos. En Venezuela somos más convencionales, ya que optamos por visitar los cementerios e ir a misa. Sin embargo, siento una terrible curiosidad hacia este tema ya que ustedes se lo toman tan bien que hasta da envidia jeje! Considero que es una bella forma de recordar a los que no están en este plano físico y prepararse personalmente para aceptar que algún día nos tocará a nosotros también. Otra cosita que me atrae del tema es la semejanza entre otras culturas antiquísimas que proponían dejarle a los muertos sus pertenencias, comida y enseres, como por ejemplo, los egipcios. Son los pequeños detalles que me hacen pensar que todos hemos nacido de un espíritu en común y que los límites y fronteras los hemos creado por miedo a descubrir lo idénticos que somos. Un gran abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Nicole, nos tomamos la muerte «en fiesta», ¡Y nos alegramos por eso y la pasamos muy bien! Seguimos compartiendo momentos, detalles, música y comida, como si él estuviera de manera presencial con nosotros, y me atrevo a decir que es paradójico porque a la vez no estamos acostumbrados a la muerte, a la idea de morir. Creo que nadie esta preparado para la muerte y es un miedo racional a lo desconocido. ¡Somos humanos qué mas puedo decir!

      ¡Si! Todo en la historia se asemeja, todos los individuos nos parecemos un poco y si lo analizamos, y si nos «ponemos más profundos» ¡Podríamos concluir que somos iguales o un mismo ser divido en partes! 😀

      Igualmente, muchas gracias por leer. Un fuerte abrazo 🙂

      Le gusta a 1 persona

    1. Toda una celebración ¿Cierto? … Recuerdos alegres de nuestros seres queridos, y qué mejor que como «buen mexicano» hacemos fiesta para nuestros muertos con todo el «floclor» que nos caracteriza…

      ¡Saludos Luis!

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario